Anúncios

BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez argentino Javier Cosentino ordenó allanar la sede de la organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo para realizar un inventario de bienes de la entidad, aunque desde la asociación advirtieron que no permitirán el ingreso de las autoridades.

Tras afirmar en su cuenta de la red social Twitter que la Justicia “ordenó allanar la Casa de las Madres en feria judicial sin notificación”, la entidad ha cerrado su sede, situada en el centro de la ciudad de Buenos Aires, con varias de sus integrantes en el interior, entre ellas su presidenta, Hebe de Bonafini.

“Con las madres no”, agregaron.

“Dijeron que querían entrar, dijimos que no, finalmente entraron cuatro para levantar un acta, pero en ella advirtieron que pueden entrar por la fuerza pública”, contó la titular en la emisora Am750.

El abogado de Madres, Juan Manuel Morente, presentó un recurso con la advertencia de que el allanamiento es ilegal, puesto que la entidad no ha sido notificada.

“Estamos encerrados unos cuantos, nosotros no les vamos a abrir; si quieren entrar van a tener que romper todo”, advirtió De Bonafini. La orden judicial a la que accedió la organización exige un “inventario sobre la totalidad de los bienes existentes”.

La sindicatura responsable del allanamiento queda facultada “a requerir el auxilio de la fuerza pública, a allanar domicilios y a solicitar los servicios de un cerrajero en caso de resultar necesario”, añade la presentación.

Le puede interesar: Madres de Plaza de Mayo en las Malvinas, a 35 años de la guerra

Madres de Plaza de Mayo fue una entidad emblemática que reclamaba por la aparición de los detenidos desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976-1983), y Hebe de Bonafini fue su líder más carismática.En 1986, el grupo inicial de madres se escindió en dos por diferencias políticas y por la forma de ejercer el liderazgo que tenía su titular. En la actualidad existe Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que sigue encabezando Hebe de Bonafini.

ANOTE AÍ:

FONTE: https://mundo.sputniknews.com/americalatina/

Anúncios

Comentários